Entradas populares

lunes, 21 de febrero de 2011

La Laguna de Sinamaica

      La laguna de Sinamaica se encuentra al norte del estado Zulia a una hora de la ciudad de Maracaibo en Venezuela. Pasando el puente que atraviesa el río Limón principal afluente de esta laguna, se ven a lo lejos las típicas construcciones indígenas conocidas como palafitos



     Es considerado uno de los lugares más importantes para el turismo regional, tanto por sus atractivos y bellezas naturales como por ser el punto de asentamiento de la etnia "Añu – Paraujana", quienes aún mantienen, en gran parte, su cultura viva (lengua y manifestaciones). En la laguna, se conjugan exóticos paisajes de gran belleza y parte de nuestra historia, que enaltece la identidad, por ser allí donde se gestan los orígenes del venezolano y donde se mantienen los Añú como presencia de nuestro pasado.


    Estas construcciones unifamiliares con techos a dos aguas, y asentadas con troncos son utilizadas por diferentes etnias en Venezuela, la etnia que habita este sitio es la Añu, la cual mantiene sus costumbres de ser una etnia cazadora, recolectora y artesanal.

     El transporte dentro se realiza por medio de las curiaras o embarcaciones típicas de la zona hechas con troncos de árboles cercanos a la laguna.

Sus habitantes, quienes han desarrollado sus viviendas llamadas palafitos en las aguas de la Laguna, viven básicamente de la pesca, artesanía, turismo, agricultura y comercio. En pleno corazón de la laguna, está ubicado el Parador Turístico de Corpozulia, donde el visitante puede admirar las bellezas del sector y disfrutar de comida sana y recreación.
 
 


3 comentarios:

  1. La laguna de sinamaica es otro sitio turistico de nuestro estado Zulia que todos tenemos que visitar para disfrutar de la naturaleza.

    ResponderEliminar
  2. ALLA VAMOS A CONOCER MAS DE LOS INDIGENAS AÑU QUE FORMAN PARTE TAMBIEN DE LA FAMILIA LINGUISTICA WAYUU... FELIZ Y PRONTO REGRESO =)

    ResponderEliminar
  3. si espero que podamos ir pronto para alla, y conocer la hermosa laguna de sinamaica y los añú.

    ResponderEliminar